viernes, 22 de octubre de 2010

REANIMACION SIN BOCA A BOCA


Redacción
BBC Mundo

Concentrarse en las compresiones en el pecho en lugar de realizar el boca a boca cuando se realiza una reanimación puede producir mejores resultados, de acuerdo a una investigación publicada en The Lancet.

Concentrarse en las compresiones en el pecho produce mejores resultados en una reanimación cardiopulmonar.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una combinación de compresiones torácicas y de respiraciones boca a boca, que se realiza en una situación de emergencia como un paro cardíaco o un ataque al corazón.

El estudio, elaborado por los doctores de la Universidad Médica de Viena en Austria, se basó en las tasas de supervivencia en individuos tratados por personas no capacitadas en la RCP, que recibían instrucciones de los servicios de emergencia por teléfono.

El doctor Peter Nagele, del departamento de anestesiología, cuidados intensivos y terapia del dolor de la universidad, dijo que si las personas no entrenadas evitan las respiraciones boca a boca durante la RCP, era más probable que realizaran compresiones en el pecho sin interrupciones.

Eso incrementa la probabilidad de que la maniobra resulte exitosa.

Diferentes técnicas

El doctor Jas Soar, presidente del Consejo de Reanimación del Hospital Southmead en Bristol (Inglaterra), asegura que "cualquier RCP es mejor que ningún RCP. Si usted presencia un paro cardíaco, llame al número de emergencias inmediatamente".

Centrarse únicamente en las compresiones de pecho puede hacer que más gente esté dispuesta a intentar la reanimación que, en última instancia, puede salvar vidas

Claire O'Neill, Fundación Británica del Corazón
"Aquellos que estén capacitados en RCP deben seguir las directrices existentes de 30 compresiones cardíacas, seguidas por dos respiraciones boca a boca", agrega.


"Los no capacitados deben iniciar las compresiones y seguir las instrucciones hasta que llegue un experto", explica Soar.

La Fundación Británica del Corazón asegura que ser capaz de hacer la maniobra de RCP duplica las posibilidades de supervivencia.

Claire O'Neill, quien lidera el programa de reanimación de la Fundación, señala que "para alguien que no está entrenado en reanimación cardiopulmonar, hacer compresiones torácicas y respiraciones boca a boca puede ser realmente difícil".

"También sabemos que las compresiones de pecho ininterrumpidas son muy importantes para aumentar las probabilidades de supervivencia".

"Así que centrarse únicamente en las compresiones de pecho puede hacer que más gente esté dispuesta a intentar la reanimación que, en última instancia, puede salvar vidas", agrega.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101014_maniobra_reanimacion_pulmonar_boca_boca_jp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario