viernes, 24 de septiembre de 2010

CANTERA EL TERRIBLE - 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE 2010


Cantera EL Terrible – Uruguay

La Cantera de El Terrible, en Uruguay, se encuentra aproximadamente a 30 km de Concordia. Se formó en 1977 con la creciente de una napa de agua cristalina del Lago de Salto Grande, luego de la extracción de roca que fue utilizada para la construcción de la represa de Salto Grande. Se formaron 2 canteras, una chica que tiene una profundidad máxima de 6 mts, con una visibilidad de 5 a 7 mts. Se pueden encontrar tortugas, viejas de agua, carpas, mojarras, tarariras, bagres y algas. Se han instalado 2 plataformas para realizar ejercicios de entrenamiento y un bote.
La cantera grande tiene una profundidad de hasta 13 mts, con una visibilidad que oscila entre 3 a 8 mts. Se ha sumergido un colectivo y un auto, se pueden recorrer las paredes que llegan hasta el fondo, grandes piedras, además a 10 mts se ha colocado una plataforma para realizar ejercicios. La temperatura varía según la estación, pero ronda entre los 14°C a 26°C.

El fin de semana del 18 y 19 de Septiembre estuvimos de nuevo buceando en la Cantera El Terrible.
Salimos el sábado muy tempranito con un grupo desde Rosario y nos encontramos en Entre Ríos con otro grupo que llegaba desde Corrientes.
Hicimos aduana, y ya en la cantera, luego de un desayuno con los famosos facturines uruguayos, nos equipamos y entramos al agua.

El sábado hicimos entrenamiento de OWD y de Avanzado. Ya por la tarde Emiliano, se animó a dar los primeros aletazos!

Casi con el atardecer, nos fuimos rumbo a Concordia. Cenamos frente a la plaza y algunos nos fuimos a descansar, mientras otros prefirieron un heladito como cierre de la jornada y los más audaces, a pasear un rato más.

El domingo cerca de las 11 de la mañana llegamos a la cantera para terminar con nuestro segundo día de entrenamiento.


Para las 4 de la tarde, Flavia, Paula, Carla, Laura, Roberto, Leandro, Ariel, Sebastián y Osvaldo se habían convertido en buceadores certificados OWD. Mientras que Daniel se convertía en buceador avanzado. Emiliano no se quedó atrás y realizó su segundo bautismo!

Luego de acomodar los equipos, el asado famoso de Darío y las ensaladas de Pato nos estaban esperando.

Queremos destacar la hospitalidad de Pato y Nelson, genios en la organización de la operación de buceo, y re buena onda, y de Darío, máster de la parrilla! Fue un viaje extraordinario! Lo pasamos genial y superó otra vez nuestras expectativas!

Nos volvimos con una sensación de pocos días. El clima nos sorprendió: un veranito donde los 24° permitió disfrutar del fin de semana con poco abrigo hasta el atardecer.

Gracias a todos los buceadores que confiaron en nosotros y por acompañarnos este fin de semana, por la buen onda, predisposición y compañerismo que se generó en el grupo: Flavia, Paula, Carla, Laura, Roberto, Leandro, Ariel, Sebastián, Osvaldo, Daniel y Emiliano. Felicitaciones para ellos!!!


Hasta nuestro próximo viaje!
Más fotos en la Galería de fotos, entrá y buscate!

Staff Moana-Nui
www.moana-nui.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario