martes, 6 de julio de 2010

SISTEMA ELECTRONICO DE EMERGENCIA Y LOCALIZACIÓN


El Sistema Electrónico de Emergencia y Localización ENOS es un sistema de salvamento que combina dos tipos de tecnología aprobada:
Localización GPS y radio técnica.

El sistema trabaja completamente en forma autónoma y no requiere la asistencia de sistemas de socorro externos. El sistema tiene dos unidades; una unidad receptora y una o varias emisoras.

La unidad receptora sirve como estación de base, de la cual se procede a las acciones de salvamento. l conectarla, la unidad receptora busca su posición actual por intermedio de GPS (Global Positioning System) y queda activada para recibir y evaluar las llamadas de emergencia.


En caso de emergencia, se activan los enos-emisores y determinan, también por GPS, su posición. Esta posición es entonces transmitida por radiodifusora libre de licencia* al receptor que determina la posición de emisión de auxilio. La unidad receptora señala gráficamente en una pantalla de forma muy simple y comprensible la posición exacta, la distancia y la dirección de la emisora de auxilio.
Lo que permite una acción rápida y segura de rescate.

*Válido para toda Europa y la República Arabe de Egypto. En otros países existen otros reglamentos en vigor que deben ser preguntadas al fabricante
enos es el primer sistema de salvamento compacto:
Trabaja completamente en forma independiente, es decir, no es necesario usar medios de telecomunicación a pago (inalámbricos/teléfonos satelitales) y puestos de salvataje internacionales. Su utilización no causa gasto ninguno y debido a su fácil manejo e independencia, se puede utilizar universalmente.

Lugares de empleo son todos los lugares de deporte marino como buceo y surf, sistema «hombre fuera de borda» en veleros y yates a motor, en la marina mercante, plataformas petrolíferas, así como actividades fuera de casa (Outdoor) en zonas despobladas.

Como la mayoría de los accidentes de deporte marino son provocados en la superficie del agua, el sistema electrónico de emergencia y localización enos es indispensable para acciones de rescate rápidas, precisas y bajo la propia responsabilidad.
A causa de una fuente de energía propia, enos es un sistema móvil y puede ser también empleado en lanchas de goma.

http://www.seareq.de/sp/product_description.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario